Liberado un joven secuestrado por dos narcotraficantes en Barberà del Vallès (Barcelona)

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 12:44

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra liberaron el pasado seis de agosto a un joven de 26 años, D.V.G, que fue retenido el día antes por dos traficantes de cocaína en Barberà del Vallès (Barcelona) por no haber pagado una deuda de 5.000 euros.

El cinco de agosto dos hombres obligaron a la víctima a subir a un vehículo y, un día después, los Mossos recibieron la denuncia por parte de dos familiares, que aseguraban que les reclamaban un rescate de 5.000 euros, correspondiente a la deuda acumulada por la víctima, consumidor habitual de cocaína y cliente de los secuestradores.

Según informó la Policía autonómica, se activaron inmediatamente los servicios especializados y se puso el caso en conocimiento del Juzgado de Instrucción número tres de Cerdanyola del Vallès en funciones de guardia.

El mismo día hacia las 18 horas, el Juzgado autorizó al Grupo de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal la entrada en un domicilio, donde encontraron a la víctima en buen estado de salud.

Los Mossos detuvieron a dos hombres, David A.M., de 27 años y vecino de Sabadell (Barcelona), y Gerardo M.B., de 36 años y con residencia en Barberà del Vallès (Barcelona). Tanto los narcotraficantes como la víctima son de nacionalidad española. Se encontraron, además, sustancias estupefacientes y objetos para su manipulación, por lo que se imputó a los detenidos un delito de tráfico de drogas, además de secuestro.

Los dos hombres pasaron a disposición del Juzgado número tres de Cerdanyola del Vallès el miércoles ocho de agosto. El juez decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y dejó al otro en libertad con cargos y orden de no acercamiento a la víctima.

En menos de dos semanas, los Mossos d'Esquadra han resuelto dos secuestros cometidos por diferentes bandas de narcotraficantes asentadas en la zona del Vallès Occidental. Fruto de estas operaciones, dos personas han sido liberadas y ocho personas han sido detenidas.