En libertad con cargos la madre de la menor de siete años herida de bala durante un tiroteo en Almería

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 16:43

ALMERÍA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La madre de la menor de siete años de edad y origen marroquí que fue ingresada este martes en la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas en Almería tras recibir un disparo en la pierna derecha durante un tiroteo, ha sido puesta en libertad por la Policía Nacional si bien se le mantienen los cargos por los que había sido detenida, acusada de encubrimiento.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la mujer ha quedado en libertad con cargos para que pudiera cuidar de la menor, que sigue hospitalizada en el centro sanitario, si bien está sujeta a vigilancia policial. Mientras, los otros dos hombres detenidos, también familiares de la menor aunque aún no han dado a conocer el parentesco, siguen bajo arresto acusados de encubrimiento y obstrucción a la justicia.

La investigación se mantiene abierta tras conocer la secuencia de los hechos que se iniciaron a las 7,20 horas de este martes cuando un particular alertó al 112 de que en la salida a la autovía A-7 por la Rambla Federico García Lorca en dirección Murcia había tres vehículos parados y gente que portaba armas de fuego, sin que se haya podido precisar el número de personas ni de vehículos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional que, a su llegada, encontraron el lugar desierto. No obstante, diez minutos después una segunda llamada realizada desde el Hospital Torrecárdenas alertaba de que acababa de ingresar una menor de origen magrebí de siete años de edad con una herida de bala en la pierna derecha con entrada y salida y con alojo del proyectil en el muslo izquierdo.

Una vez llegados al centro hospitalario, los agentes iniciaron la investigación y comprobaron que las tres personas que acompañaban a la pequeña, la madre y dos familiares varones más, habían trasladado a la niña hasta el hospital en su vehículo, que mostraba varios impactos de bala. Así, iniciaron una serie de recogida de datos e interrogaron a los allegados de la niña, con lo que fueron detenidos posteriormente.

Según ha trascendido de la investigación, la menor, junto con su madre y un familiar, llegó al Puerto de Almería esa misma mañana en un ferry procedente de Nador (Marruecos), de forma que un tercer allegado acudió con su vehículo a recogerlos para, posteriormente, partir todos juntos hacía su residencia habitual en Barcelona, si bien se vieron involucrados en un tiroteo antes de abandonar Almería.

Por el momento, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer quiénes son los autores materiales de los disparos así como el móvil por el que se han producido los hechos. Igualmente, han descartado que estos hechos tengan algún tipo de relación con el barrio almeriense de El Puche, tal y como se trasladó en un primer momento.