ALMERÍA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería) ha dejado en libertad con cargos a los tres agentes de la Guardia Civil de esa localidad, cuya identidad no ha trascendido, imputados de un delito contra la salud pública por 'menudeo' de hachís y marihuana, tras prestar ayer declaración ante el juez.
Así lo revelaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado que añadieron que se descarta totalmente la implicación de los tres guardias civiles --un profesional y dos en prácticas-- en cualquier red de tráfico de drogas, como las que se han desarticulado en los últimos meses.
La operación, desarrollada por efectivos del Servicio de Asuntos Internos de la Benemérita Madrid, culminó el pasado día 6 de octubre con el registro de los domicilios de los imputados en los que se aprehendió una cantidad indeterminada de hachís, así como varias plantas de marihuana.
Entre los estupefacientes incautados a los agentes se hallaron, asimismo, varias posturas de cannabis y hierba picada, que, según precisaron las mismas fuentes, estaban preparadas para su inmediata comercialización.
Con estas detenciones --adelantadas por el diario 'La Voz de Almería-- se da por cerrada la investigación iniciada por el Servicio de Asuntos Internos y de la que no han trascendido más detalles después que que el juez instructor decretase el secreto de sumario.