En libertad el hombre detenido por la muerte de su mujer en Benidorm (Alicante)

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 17:01
Foto de la Noticia
Foto: Policia Nacional + Ampliar

   ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

   El hombre detenido el lunes después de que su esposa se precipitara al vacío desde un décimo piso en Benidorm (Alicante) fue hoy puesto en libertad sin cargos ya que tanto la autopsia como las primeras investigaciones policiales han descartado que tuviera relación con la muerte de su mujer, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

   Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando una mujer de 54 años cayó al vacío desde el décimo piso de un inmueble situado en la calle La Pipa de la citada localidad alicantina. Su marido, de 65 años y que contaba con antecedentes por malos tratos, fue arrestado en relación a este caso y trasladado a dependencias policiales.

   Tras quedar en libertad, el hombre prestará declaración hoy, miércoles, ante el juzgado de Benidorm encargado de investigar el caso en calidad de testigo.

   La mujer le había denunciado malos tratos el pasado 27 de abril, según explicó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, quien destacó que el ahora detenido ya había cumplido 7 meses de prisión por otro delito de malos tratos contra la víctima.

   Llinares confirmó que el hombre ya cumplió en 2005 una condena de 7 meses y 16 días por otro delito de malos tratos a su mujer, cuando ambos residían en Guipúzcoa, tras lo cual la víctima había presentado otra denuncia contra él también por malos tratos.

   Esta última denuncia, según concretó la subdelegada, fue presentada el pasado 27 de abril, día en que el marido fue detenido y puesto a disposición judicial.

  "No sabemos nada más", comentó Llinares, quien sin embargo apuntó que las comprobaciones policiales indican que fue retirada porque, según dijo, "no se produjo ningún juicio", el juez "no emitió ninguna sentencia y ella no solicitó ninguna medida de alejamiento ni de protección".

   "Queda muchísimo camino por recorrer porque muchas veces las mujeres retiran las denuncias, no solicitan órdenes de protección" y así, "difícilmente se puede proteger a una persona", dijo.