Libertad provisional para los dos detenidos por la muerte de un menor en Lloret (Girona) tras un incendio

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 18:00

GIRONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia número 2 de Blanes (Girona) en funciones de guardia decretó hoy libertad provisional para Antonina V. y Vasil Sorin P., imputados por homicidio imprudente y abandono de menores, en el caso del niño de seis años que falleció en Lloret de Mar intoxicado tras declararse un incendio en su habitación mientras estaba solo en casa, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Tras convocar comparecencia de prisión para la detenida y madre del niño, de 30 años y nacionalidad ucraniana, el juez decretó libertad provisional con la obligación de comparecer cada semana en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio.

Para el compañero sentimental de la madre, Vasil Sorin P., de 23 años y nacionalidad rumana, el juez también decretó libertad provisional. Las diligencias continúan su trámite.

El niño murió intoxicado tras un pequeño incendio el domingo en el armario de su habitación, que se declaró sobre las 7 de la mañana y se dio por extinguido --sin que hubiera más heridos ni se tuviera que evacuar el edificio-- sobre las 9.30 horas. Los Mossos no lograron localizar a los dos detenidos hasta el mediodía.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, el incidente tuvo lugar en el número 125 de la avenida Vila de Blanes. Al lugar, acudieron cinco dotaciones de bomberos, los servicios médicos, la Policía local y Mossos, que se hicieron cargo de las diligencias.