Libertad provisional para el policía ebrio que atropelló a tres motos en Gelida (Barcelona) y mató a dos motoristas

Actualizado 24/11/2008 16:54:06 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) decretó esta mañana libertad provisional para el conductor del turismo que ayer chocó con tres motocicletas en la AP-7 a su paso por Gelida y mató a dos ocupantes de una de las motos. El hombre, policía local de El Prat de Llobregat (Barcelona), dio una tasa positiva de alcoholemia de 0,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El juez le atribuye un delito de homicidio imprudente, a falta de recibir el atestado policial completo, y ha ordenado la retirada del carné de conducir durante toda la instrucción de la causa y hasta que haya sentencia firme.

En el accidente, un coche de gran cilindrada embistió por detrás a tres motocicletas. A causa del impacto, murieron los dos ocupantes de una de las motos --Agustín P.A., de 34 años y vecino de El Morell (Tarragona), y Jessica R.S., de 21 años y vecina de Creixell (Tarragona)--, mientras que los otros dos motoristas resultaron heridos graves.

El choque se produjo sobre las 8.23 horas a la altura del kilómetro 75,5 de la autopista AP-7 en dirección a Barcelona, y requirió la intervención de un helicóptero --que trasladó a uno de los heridos, José Q.F., de 46 años y vecino de Tarragona, al Hospital de Bellvitge de Barcelona-- y una ambulancia --que trasladó al otro herido, Antonio P.A., de 51 años y vecino de Tarragona, hasta el mismo centro. Intervinieron también dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

El conductor del turismo, Sergio G.L., de 27 años y vecino de Barcelona, fue detenido por los Mossos d'Esquadra, por un presunto delito contra la seguridad viaria.

Según explicaron fuentes municipales a Europa Press, la Policía Local ha abierto un expediente informativo al agente, aunque en aquel momento estaba fuera de servicio y no venía ni iba a trabajar.

El agente no había tenido hasta ahora ningún problema y hace menos de un año que era funcionario del Cuerpo.