La línea de Renfe entre San Sebastián e Irún permanece interrumpida tras un sabotaje en Rentería (Guipúzcoa)

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 11:34

BILBAO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La línea de cercanías de Renfe entre las localidades de San Sebastián e Irún permanece interrumpida después de que desconocidos cortaran esta mañana las contrapesas de la catenaria en Rentería (Guipúzcoa). Como consecuencia, se ha puesto en marcha un servicio de transbordo en autobús, aunque la compañía espera restablecer el tráfico a lo largo de esta mañana.

Según informaron desde la compañía ferroviaria a Europa Press, el sabotaje tuvo lugar sobre las siete de la mañana, cuando los técnicos de Renfe observaron una falta de tensión en la catenaria a la altura de la parada de Rentería-Lezo. Así, se interrumpió el tráfico de cercanías entre Irún y San Sebastián, afectando también a la parada situada en Rentería-Lezo, que se sitúa entre ambas localidades.

La compañía está realizando transbordos en autobús entre Irún y la capital guipuzcoana en los trayectos de cercanías. Además, se han desviado en autobús varios trenes de larga distancia que se dirigían a Irún, el Lisboa-Hendaya y el Barcelona-Hendaya. Asimismo, los viajeros que se dirigían a Madrid y A Coruña desde Irún han tenido que ser transbordados en autobús hasta Miranda de Ebro, donde continuaron su viaje en tren.

Según explicaron desde Renfe, hacia las 9:15 horas de la mañana técnicos de Adif se encontraban trabajando en la zona del sabotaje para que el el servicio esté restablecido a lo largo de esta mañana.