LLinares destaca la "frialdad" del detenido por la muerte de su esposa ayer en Novelda

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 16:36

ALICANTE 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy la "frialdad" mostrada por el detenido ayer por la muerte de su esposa en Novelda (Alicante), quien "después de perforarle el pulmón con un cuchillo, es capaz de ir con ella a un centro de salud con esa frialdad".

Tras los cinco minutos de silencio mantenidos este mediodía por los trabajadores de la Subdelegación del Gobierno en señal de condena por este nuevo caso de violencia de género, Encarna Llinares lamentó esta muerte y afirmó que se queda "sin palabras" con casos como el ocurrido ayer en Novelda, en que "esa persona --el marido-- después de perforarle el pulmón con un cuchillo, es capaz de ir con ella a un centro de salud con esa frialdad".

"Cada vez que tenemos que hacer estos cinco minutos de silencio porque una mujer ha sido asesinada por un terrorista, me quedo sin palabras, porque cada día vemos cómo su esposo no tenía antecedentes, y que nunca había habido ninguna denuncia, y por lo tanto no había ninguna medida policial ni judicial", manifestó la subdelegada.

Por ello, resaltó la importancia de que las mujeres se sensibilicen de que, con "una sola vez que les haya pegado o las haya maltratado psicológicamente, lo denuncien".

Así mismo, subrayó que "es muy importante también que la sociedad conozca quién es la persona --maltratadora-- y que ésta tenga el rechazo social". En su opinión, "solamente podremos ir avanzando si somos capaces de aislarlo socialmente, que se le considere un terrorista como a los etarras o como a cualquier otro que practique el terrorismo".

Encarna Llinares recordó que la lucha contra la violencia de género es "una de las prioridades del Gobierno", pero lamentó que "cada día mueren mujeres", pese a "la Ley contra la Violencia, las medidas adicionales, las medidas judiciales y penitenciales".

En este sentido, comentó que las denuncias por violencia de género han aumentado en la provincia de Alicante durante los últimos años, y precisó que en 2006 fueron concedidas 1.429 órdenes de protección, mientras que hasta el 31 de julio de 2007 se han emitido ya 1.781.

Esta situación, a su parecer, evidencia que es necesario "insistir y sensibilizar a las mujeres con que tienen que denunciar, y a la ciudadanía que les aísle y que todo el mundo sepa que es un maltratador", según recalcó.

Contenido patrocinado