CEUTA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un desprendimiento de piedras y rocas ocasionado por "las persistentes lluvias caídas en las últimos meses" mantiene cortada en ambos sentidos desde la tarde de ayer a la altura del kilómetro 1,1 la Carretera Nacional 352, que enlaza el centro de Ceuta con la frontera del Tarajal, que todavía no ha podido ser despejada.
Técnicos, ingenieros y geólogos de la Ciudad y de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental estudian ahora si los túneles del antiguo ferrocarril entre la ciudad autónoma y Tetuán o las viviendas que se encuentran en la parte superior del talud que padece el corrimiento han podido verse afectados también por este, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Los especialistas han aconsejado mantener cerrado al tráfico el tramo afectado, de unos 150 metros, y habilitar un desvío alternativo al tráfico de vehículos por la barriada de O'Donnell. La línea de autobuses urbanos que une el centro y la frontera también ha visto canceladas sus rotaciones.
La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma informaron a través de un comunicado de prensa de que sus máximos responsables, José Fernández Chacón y Juan Vivas, se mantienen "en contacto permanente".