GIRONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 8 de Figueres (Girona) ha aceptado la personación de la Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) en la causa por el crimen ocurrido el pasado diciembre tras una discusión en una discoteca de La Jonquera.
Según consta en la providencia emitida por el juzgado, la federación ha sido admitida como acusación popular en la instrucción del caso en el que un joven de 29 murió apuñalado la madrugada del sábado 26 de diciembre.
Los dos presuntos implicados en el crimen, que se estregaron ese mismo fin de semana a los Mossos d'Esquadra, discutieron con la víctima dentro de la discoteca 'Defi Night', en la calle Nord.
La seguridad del local les expulsó del recinto, y entonces los dos detenidos fueron a buscar el arma --ya que la discoteca tiene detector de metales y no la podían llevar encima-- y apuñalaron a la víctima a unos 40 metros del local, informó a Europa Press la Fecasarm.
Ambos detenidos son de origen magrebí y uno de ellos sería el presunto autor material de apuñalar a la víctima, de nacionalidad marroquí.