La localidad de Siles (Jaén) acoge hoy el entierro de la joven que murió en un accidente aéreo en Tenerife

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 julio 2006 9:31

SILES (JAEN), 11 (EUROPA PRESS)

La localidad de Siles (Jaén) acoge hoy el entierro de la joven que falleció este fin de semana al caer al mar, cerca de la costa de Anaga de Santa Cruz de Tenerife, el helicóptero contra incendios en el que viajaba.

Fuentes de la funeraria Vidal, la encargada de organizar el funeral, indicaron que la misa se oficiará a partir de las 10.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad y agregaron que, una vez concluya la ceremonia, el cuerpo de la joven será enterrado en el cementerio municipal. Esta joven, natural de Jaén, ha sido identificada como Tania Aída Martínez y tenía 26 años de edad.

Por su parte, la compañía del helicóptero accidentado, Helicsa, explicó ayer que el aparato, un Sikorsky S-61, había puesto rumbo al aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, con el fin de que le realizaran una operación de mantenimiento preventivo en una de las palas del rotor principal que, pese a que no afectaba a la aeronavegabilidad, se optó por hacer para sustituir su indicador de presión y, de paso, recoger todos los equipos necesarios para la puesta en servicio de la base en la isla de La Palma.

Helicsa recalcó que la nave se encontraba en condiciones de vuelo y precisó que a bordo viajaban tres de sus mejores profesionales, el comandante Joaquín Ortiz de Zárate; el piloto Antonio Ruiz Lacasa y el mecánico Jorge Reyes Villaseca.

La compañía reiteró que el aparato se encontraba en condiciones de vuelo y aeronavegabilidad y que en abril renovó su certificado de aeronavegabilidad por parte de la Dirección General de Aviación Civil. También contaba con el certificado para transporte público de pasajeros y mercancías. El helicóptero había sido sometido el año pasado a su última inspección general en los talleres de una empresa especializada en mantenimiento con sede en Noruega.

Mientras tanto, fuentes de la Subdelegación del Gobierno central en Tenerife informaron el domingo de que las labores de búsqueda del sexto ocupante del helicóptero se prolongarán a lo largo de los próximos tres días.

En el aparato viajaban seis personas, aunque las primeras informaciones constataron la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras dos, si bien a última hora de la tarde del día del accidente, efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo localizaron y recuperaron el cuerpo de una de las dos víctimas desaparecidas en el accidente, que fue identificado como el comandante de la aeronave, Joaquín Ortiz de Zarate. El resto de ocupantes también han sido identificados. Se trata de Jorge Luis Reyes, Alvaro Zapata, Marina González y la citada joven jiennense.

Asimismo, también fue localizada una de las cajas negras del helicóptero siniestrado, que estaba ubicada en la parte trasera de la nave, lo que permitirá avanzar en la investigación de las causas del siniestro.

El aparato era un helicóptero Sirorsky 61 de la empresa Helicsa, que prestaba servicios para la Dirección General de la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.

Contenido patrocinado