Localizada la madre del bebé abandonado en Irurzun, que será puesta a disposición de la Fiscalía de Menores

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 16:21

PAMPLONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la brigada de delitos contra las personas de la Policía Foral han imputado esta mañana a una menor de 16 años un presunto delito de abandono de menor, hechos que ocurrieron el pasado sábado en Irurzun. El bebé fue encontrado por vecinos de la localidad junto a un contenedor de basura.

La madre es una mujer soltera, que días atrás había dado a luz al bebé en una vivienda particular, sin que el parto fuera asistido médicamente, informó el Gobierno. Ha sido trasladada a un centro hospitalario y será puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Pamplona.

Las investigaciones realizadas por agentes de policía judicial comenzaron el mismo sábado y han dado su fruto esta mañana, después de obtener la Policía Judicial autorización para acceder a datos médicos protegidos por la ley.

Los agentes se han centrado en investigar los Centros de Orientación Familiar (Cofes) de la zona y, gracias también a la colaboración ciudadana mediante llamadas alertantes, han conseguido dar con una chica que respondía al perfil. La investigación ha sido difícil en cuanto que no existían asistencias médicas ni ginecológicas respecto de la embarazada, añadió el Gobierno.

La menor se encontraba bien de salud, aunque presentaba síntomas propios de un parto reciente, por lo que ha sido trasladada a un centro hospitalario de la capital navarra por una patrulla de la brigada asistencial de la Policía Foral.

Finalizadas las diligencias propias del atestado, la menor será puesta en breve a disposición de la Fiscalía de Menores de Pamplona, que ha sido informada de los hechos por los agentes instructores de la Policía Foral.