LAS PALMAS 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Especialistas de la Guardia Civil pertenecientes al E.MU.ME. (Equipo Mujer-Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Las Palmas localizaron en la capital grancanaria a una menor de 13 años que figuraba como desaparecida desde el pasado 22 de agosto del presente año, fecha en que su padre denunció ante la Guardia Civil de Adeje no tener noticias sobre el paradero de su hija, que se ausentó del domicilio familiar sito en el municipio de Adeje (Tenerife).
La Guardia Civil averiguó que la menor podría estar acompañada de un joven, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, con el cual mantenía una relación desde hacía unos seis meses.
Durante las pesquisas practicadas, se comprobó que este joven tenía antecedentes delictivos, siendo la última detención el pasado día 1 de julio en Granadilla de Abona, cuando convenció a la misma menor a que abandonase a su familia.
Aunque en esta ocasión aparentemente la menor abandonó su domicilio de forma voluntaria, ya que era la tercera vez que lo hacía, la Guardia Civil intensificó su búsqueda dando como resultado su pronta localización, que se produjo en la tarde de este jueves en el barrio capitalino de La Isleta.
El compañero sentimental de la menor, I.P.C. de 21 años, fue detenido al haber indicios de que cometió un supuesto delito al inducir a la menor al abandono de su domicilio familiar y puesto a disposición del juzgado de Instrucción Número Ocho de esta capital.