CASTELLÓN 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil localizó hoy, en buen estado de salud, al hombre de 59 años que se extravió anoche mientras practicaba senderismo en un monte de la localidad castellonense de la Pobla de Benifassà, según informaron a Europa Press fuentes de la comandancia de Castellón.
El hombre, natural de Castellón, se encontraba de vacaciones en la Pobla de Benifassà, desde donde salió a las 10.00 horas de ayer a practicar senderismo, una actividad a la que estaba acostumbrado.
Antes de las 22.00 horas, sin embargo, se puso en contacto con la Guardia Civil y comunicó que estaba entre los términos municipales de Castell de Cabres y Vallibona, pero que se había "desorientado" al llegar la noche, que se encontraba "agotado" y no encontraba la salida. Sobre la 1.30 horas, contactó con su esposa y comentó que se encontraba entre los términos municipales de Rossell y Sant Mateu.
En las labores de búsqueda participaron siete patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero de coordinación y emergencias de la Generalitat, una unidad de Policía autonómica y una brigada de bomberos voluntarios, que lograron encontrarlo alrededor de las 13.00 horas de hoy.