SAN SEBASTIÁN 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 45 años fue detenido el pasado lunes en la localidad guipuzcoana de Tolosa, tras localizar en su vivienda 27 kilogramos de hachís y casi 400 gramos de cocaína pura, cuando se investigaba la denuncia de una mujer por una agresión sexual. En la jornada de ayer, el juez decretó su ingreso en prisión, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.
La mujer denunció el mismo lunes que había sufrido una agresión sexual en esa vivienda. Tras el examen forense de la víctima, el Juzgado de Guardia ordenó a la Ertzaintza la búsqueda del presunto autor y ofició un registro y precinto del domicilio donde podrían hallarse evidencias del delito.
De esta manera, agentes de la policía científica y de la unidad canina de la Policía vasca registraron la vivienda, donde hallaron 27 kilos de hachís y unos 400 gramos de cocaína de gran pureza, además de 4.000 euros en metálico.
La Policía vasca detuvo a una persona en la vivienda, un varón de 45 años de edad, con antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes. Ayer pasó a disposición del Juzgado de Tolosa, donde se decretó el ingreso en prisión del detenido.