SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que todos los indicios de los que se disponen hasta el momento apuntan a que el joven de 26 años, Raimundo R.P., que ayer apareció muerto en el Cuartel de la Guardia Civil de Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla) se produjo "por causas naturales", asegurando que "no hay señales de violencia y mucho menos de malos tratos".
En declaraciones a los periodistas tras visitar la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sevilla, precisamente en el cuartel donde se tuvo lugar el suceso, López Garzón dijo que "con toda la cautela, a expensa de los resultados de la autopsia, ha sido una lamentable muerte por causas naturales".
De igual modo, indicó que en este caso "como en todos se siguió el pertinente protocolo, con su respectivo análisis médico", a lo que añadió que el cuerpo del joven, que fue encontrado por los guardias tendido en la cama cuando iban a trasladarlo a los Juzgados, no presentaba ningún signo de violencia.
El delegado quiso también mostrar su condolencia con la familia del detenido como representante del gobierno y de la Guardia Civil, asegurando que "el fallecimiento de cualquier persona es siempre un motivo de dolor".
LOS HECHOS
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Europa Press, que el joven fallecido se encontraba detenido desde el martes por la noche por un robo en un bar de la localidad de Puebla del Río (Sevilla), de la que era vecino.
El cuerpo del joven fue hallado, ya fallecido, tendido en la cama a las 9.40 horas cuando los agentes iban a trasladarlo para ponerlo a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
A verlo acostado los guardias pensaron que el detenido estaba durmiendo, pero al acercarse a él comprobaron que no tenía vida. De esta forma, avisaron a los servicios sanitarios que confirmaron la muerte sobre las 10.00 horas.
Raimundo R.P. había sido detenido el martes sobre las 19.00 horas después de que la Guardia Civil fuera alertada de un atraco cometido en un bar de Puebla del Río. El detenido fue llevado entonces hasta las dependencias del Instituto Armado en Montequinto sobre las 22.00 horas, recibiendo poco después la cena, y ayer debía pasar a disposición judicial.