Una madre y su hijo de 18 meses intoxicados por humo en un incendio declarado en un piso de Valladolid

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 9:28

VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una madre y su hijo de 18 meses tuvieron que ser evacuados esta madrugada hasta un centro hospitalario de Valladolid capital tras resultar intoxicados por inhalación de humo durante un incendio declarado en su vivienda, sita en el número 35 de la calle Arca Real de la capital del Pisuerga, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo poco antes de las 06.16 horas, momento en el que el mencionado servicio recibió varias llamadas que alertaban de un incendio en el portal de un edificio de siete plantas situado en la referida calle, donde en principio no había personas afectadas.

Se dio aviso a la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y, de forma preventiva, a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil y una ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron por intoxicación de humo a un niño de 18 meses, A.G.M., y a una mujer de 30 años, L.M.A., que fueron trasladados posteriormente en soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.