La madre de un joven condenado por la muerte de su novia afirma que informes forenses concluyen que murió por enfermedad

217791.1.260.149.20140305164038
Vídeo de la noticia
La madre de D.V. Sostiene su retrato - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 16:40

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La madre de un joven vizcaíno, condenado a 20 años de prisión por la muerte de su novia, ha defendido su inocencia después de que dos forenses hayan concluido que el fallecimiento de la joven se produjo por "muerte súbita".

El joven, D.V., que ha llegado a realizar varias huelgas de hambre para reivindicar su inocencia, ha expresado que no quiere ser indultado, sino que se le declare inocente y salir así de la cárcel.

Los hechos por los que fue condenado se produjeron en 1995. Ese año, D.V. conoció a la que entonces se convirtió en su novia, quien, tras unos meses de noviazgo, apareció muerta.

En declaraciones a Europa Press, su madre ha indicado que la primera autopsia que se le practicó a la joven concluyó que su muerte había sido por fallecimiento natural.

La madre ha señalado que las "desgracias" de su hijo comenzaron "nada más enterarse" la Justicia de que la fallecida había suscrito unos seguros "a nombre" de su hijo. "Pensaron que mi hijo había hecho algo e hicieron una segunda autopsia, que se la inventaron, sólo por un puñado de dinero, una autopsia falsa", ha precisado.

Según la madre, D.V. fue condenado a 20 años de prisión acusado de muerte por asfixia, de los que lleva 17 años en prisión. "Esta en prisión sin un delito, porque fue una muerte natural, y exijo justicia para mi hijo, porque es inocente, porque por una muerte natural no he visto que se condene a nadie", ha informado.

La mujer ha señalado que en todas las instancias judiciales a las que ha recurrido -Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y Tribunal de Estrasburgo- hasta ahora no les han dado la razón.

La madre del joven vizcaíno ha recordado los numerosos abogados que han llevado el caso de su hijo, como el conocido Marcos García Montes y, en la actualidad, su abogado es Ignacio Gordillo, ex fiscal de la Audiencia Nacional, que ha encargado al especialista en medicina legal Vicente Herrero que estudie el caso. Herrero ha concluido que la joven falleció por "asfixia natural por consecuencia de un ataque de asma".

"Ahora nuestro abogado ha puesto una querella por prevaricación a tres jueces del Supremo, porque no nos han escuchado ninguno, todos lo han tirado para atrás (el caso)", ha explicado la mujer, quien se ha preguntado "dónde están los derechos" de su hijo.

Leer más acerca de: