La mafia calabresa introducía droga por el puerto de Vigo por su especialización en contenedores,según delegado Gobierno

El delegado del Gobierno destaca la "reacción inmediata" de la Policía con una respuesta "contundente y eficaz"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 12:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, aseguró hoy que la elección del puerto de Vigo para que la mafia calabresa introdujera droga en Europa fue "circunstancial" y la vinculó a la importancia del tráfico comercial de contenedores.

En declaraciones a Europa Press, Ameijeiras afirmó que la especialidad en contenedores y carbón del puerto de Vigo "tiene efectos colaterales", como la utilización de mafias italianas en su ruta de tráfico de droga entre Latinoamérica y Europa.

"Le tocó a Vigo por su especialidad en contenedores y carbón"·, insistió el delegado del Gobierno y valoró el trabajo policial en esta "gran operación" que conllevó una investigación "de largo alcance en tiempo e importancia".

En esta línea, destacó la vigilancia "organizada y programada" establecida en todos los puertos gallegos y puntualizó que este aspecto para Galicia supone un "tema consolidado". "Ahora le tocó a Vigo por los contenedores y el carbón. Las mafias buscan nuevas formas", aseveró y matizó que, en este aspecto, "la lucha es constante".

Además, destacó la "reacción inmediata" de la Policía con una respuesta "contundente y eficaz" en esta operación, así como la colaboración de las policías italiana y española.

NINGÚN DETENIDO EN GALICIA

Así, recordó que la operación 'Trabajo' se inició en octubre de 2005 con cinco detenidos en Ibiza en una primera fase, y el pasado mes también se registraron dos "importantes" detenciones en Madrid e Ibiza de un ciudadano colombiano y otro italiano.

En total, esta operación se saldó con 129 detenidos en Italia, Argentina y España, aunque ninguno de ellos en Galicia, según confirmó el delegado del Gobierno en la comunidad gallega. Además, se intervinieron 1.500 kilos de cocaína, 110.000 pastillas de éxtasis y 16 millones de euros.

Contenido patrocinado