El mal tiempo obliga a anular y retrasar varias comunicaciones marítimas en los puertos de Baleares

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 13:25

PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mal estado de la mar por las malas condiciones meteorológicas que afectan a Balears han provocado anulaciones y retrasos en las comunicaciones marítimas en los Puertos de las islas, aunque todos se mantienen abiertos hasta el momento, según informaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria.

En el Puerto de Alcudia, el buque Ramón Llull de la naviera Balearia, que ha zarpado esta mañana a las 8:00 horas con destino a Ciutadella y Barcelona, se ha desviado al puerto de Mahón. El barco tiene prevista su salida del puerto menorquín para regresar a Alcudia a las 21:45 horas.

En el Puerto de Mahón, el buque Almudaina de la compañía Acciona se ha visto obligado a cancelar su trayecto previsto con destino a Barcelona. El barco ha dado marcha atrás pocos minutos después de las 9:00 horas, momento en el ha zarpado del puerto.

En Ibiza, el buque Pitiusa Nova de la naviera Iscomar ha anulado el trayecto previsto a las 12:00 horas con destino a Denia. Por otra parte, en este puerto también se han producido varios retrasos debido a la malas condiciones meteorológicas.

En este sentido, el buque Incat K3 de Acciona, que tenía prevista su llegada procedente de Palma a las 9:30 horas desde Ibiza, prevé arribar sobre las 11:00 horas. Y el Nixe II de Balearia, que tenía prevista la llegada a las 10:45 horas procedente de Denia, prevé llegar a puerto a las 11:15 horas.