Actualizado 12/10/2009 17:56 CET

Una manifestación de Alianza Nacional en Toledo culmina con seis antifascistas detenidos por lanzar botellas

TOLEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas fueron hoy detenidas por arrojar botellas y otros objetos a las personas que participaban en la manifestación que la formación política de ultraderecha Alianza Nacional había convocado en la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo y que estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno.

Según aseguró en declaraciones a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, sobre las 12.00 horas de día de hoy había convocada una manifestación de Alizanza Nacional en la Plaza de Zocodover, pero sin embargo no se había autorizado una contramanifestación antifascista.

En este sentido, apuntó que la contramanifestación estaba formada por unas 15 ó 20 personas encapuchadas que comenzaron a lanzar botellas y varios objetos sobre los manifestantes de Alianza Nacional y que fueron perseguidos por miembros de la Policía Nacional que procedieron a la identificación y detención de seis de ellos.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno explicó que estas seis personas deberán pasar próximamente a disposición judicial y añadió que la manifestación de Alizanza Nacional continuó sin problemas hasta su disolución después de este suceso.