El MAPA informa de que los muertos en el accidente del pesquero en Ribadeo son el armador-patrón y un marinero

Espinosa viaja a Ribadeo (Lugo) para seguir las tareas de rescate del 'Nuevo Amadorín', con un marinero desaparecido

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 13:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) apuntó hoy que, según las primeras informaciones, los cadáveres del armador-patrón y un marinero del 'Nuevo Amadorín' han sido localizados, mientras que se busca al tercer tripulante, que es hijo del propietario de la embarcación y se encuentra desaparecido como consecuencia del hundimiento del pesquero.

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, se traslada esta mañana a Ribadeo (Lugo), donde se prevé que llegue alrededor de las dos de la tarde, para seguir las tareas de rescate del pesquero 'Nuevo Amadorín', que al encallar originó la muerte de dos de sus tripulantes y un marinero permanece desaparecido.

Según las primeras informaciones recogidas por el MAPA, la embarcación 'Nuevo Amadorín' se hundió a primera hora de esta mañana cuando se encontraba pescando en la zona de Ribadeo. Se trata de una embarcación de artes menores de 5,93 TRB y 9 metros de eslora, con base establecida en el puerto de Burela (Lugo) y que fue construida y entró en servicio a finales de 1997.

Entre las posibles causas del siniestro apunta que, al parecer, el pesquero habría tocado en algún bajo. No obstante, armadores de Burela explicaron a Europa Press que también se baraja que el accidente fuese provocado por un fuerte golpe de mar cuando estaban recogiendo los aparejos.

En el momento del accidente el pesquero llevaba a bordo tres tripulantes, ya que el cuarto marinero que solía faenar en esta lancha de bajura estaba de baja y por ello hoy no salió a faenar. Normalmente, aunque tenía puerto base en Burela, realizaban su actividad en esta zona y después transportaban en furgoneta la mercancía para venderla en la lonja de Burela.

Debido a que el hijo del patrón se encuentra desaparecido siguen las tareas de búsqueda con el Helimer Cantábrico, la Salvamar Sargadelos y en tierra efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil.

En el puerto de Ribadeo se encuentra el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, y a partir de las dos de la tarde se espera la llegada de la ministra de Pesca.

Contenido patrocinado