Marbella.- Promotores aseguran que la corrupción en el Ayuntamiento tendrá efectos negativos de cara al turismo

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 16:22

MÁLAGA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, José Prado, aseguró que la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella tendrá "sólo repercusiones negativas" de cara al turismo de la localidad, así como el de la Costa del Sol, sobre todo en las próximas temporadas de Semana Santa y verano. Prado indicó que aunque este caso "no destruirá la meta turística" de la zona, sí se producirá una ralentización, de la que "le costará levantarse".

Prado señaló a Europa Press que "cuando Marbella tose, la Costa del Sol coge una neumonía y Marbella está tosiendo ya con un tos bastante aguda también", al tiempo que apuntó que "al dañar el nombre de Marbella, se daña automáticamente también la promoción y la construcción que puedan existir en los próximos tiempos".

"Tenemos una gran preocupación por lo que está sucediendo en Marbella y esperemos que cuanto antes se reponga y sea algo que ha pasado y no deje secuelas, pero secuelas las va a dejar", lamentó.

Del mismo modo, indicó que "la industria que hay en la Costa del Sol es el turismo y el barco pionero y la marca más importante que se consume en la Costa del Sol es Marbella". "Esta meta turística se ha elaborado durante los últimos 50 años", añadió el presidente de la ACP, a lo que agregó que "una meta turística tarda mucho tiempo en hacerse y muy poco tiempo en destruirse, y nos está pasando eso con Marbella".

El presidente de los Constructores y Promotores manifestó que "he vivido los últimos 30 años la promoción de Málaga Costa del Sol, he visto el esfuerzo sobrehumano que ha costado no sólo a las administraciones públicas, sino también a los empresarios, promotores, constructores, hoteleros y a todos los demás profesionales que tienen que vérselas con el turismo, el tiempo y el esfuerzo que le ha costado levantar la marca Málaga Costa del Sol para que estos actos tan preocupantes y punibles que vienen desarrollándose en Marbella durante los últimos tres o cuatro años, nos vaya a destrozar este trabajo".

No obstante, Prado reconoció que el municipio malagueño tiene una "gran capacidad para recuperarse, porque no es la primera vez que nos encontramos en la picota, en los últimos cuatro años llevamos con estos temas continuamente levantándonos exaltados porque la justicia está otra vez operando en esa localidad".

Contenido patrocinado