Marbella.- Sevilla dice que la Ley posibilita la disolución del Ayuntamiento, pero también establece "cautelas"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 13:22

VALENCIA 1 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, indicó hoy que el Gobierno va a estudiar las posibilidades legales para "restablecer una situación de normalidad" en el Ayuntamiento de Marbella, en relación a la operación 'Malaya' contra la corrupción, al tiempo que señaló que la disolución del citado Consistorio es una posibilidad recogida en la Ley, pero que ésta también establece "muchas cautelas".

En declaraciones a Europa Press, el ministro indicó que habrá que esperar "a ver lo que decide la jueza" para lograr recuperar, "entre todos", "una situación de normalidad y moralidad" en el Consistorio marbellí. "Lo importante", añadió, es que la Justicia "haga su trabajo".

"Es evidente que, como cualquier ciudadano, condenamos lo que allí está habiendo y todas las cosas que estamos descubriendo, y a partir de ahí, vamos a estudiar la posibilidad que nos da la Ley para reestablecer una situación de normalidad en el Ayuntamiento de Marbella, pero respetando lo que dice la Ley", insistió.

En esta línea, manifestó que un ayuntamiento "no es fácil de disolver", ya que, dijo, "hay que tener muchas pruebas, que tendrán que salir del juicio, muchos informes de la Abogacía del Estado, y hay que fundamentar muy bien, más allá de lo que puede ser la intuición o la impresión que todo el mundo tenemos, y sobre todo cuando estamos prácticamente a un año de que se convoquen las próximas elecciones".

Contenido patrocinado