HUELVA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El hermano de Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz Cortés, Francisco del Valle --cuya casa fue anoche objeto de un intento de asalto por unos 150 vecinos del barrio de El Torrejón-- pidió hoy a la Junta una "solución preventiva" para "evitar que se repitan estos altercados".
En declaraciones a Europa Press, Francisco del Valle, aseguró estar esperando "una respuesta de la Junta a la petición de una vivienda para trasladar a mi familia fuera del barrio o fuera de Huelva, según lo que estimen", ya que, según aseguró, "así no podemos seguir".
Del Valle, que hoy presentó ante la Policía Nacional una denuncia por los hechos de que fue objeto su familia la pasada noche, insistió en que "necesitamos salir de aquí y que la Administración nos dé una solución transitoria hasta que se nos conceda una vivienda para evitar el trauma que están sufriendo mis hijos".
En este sentido, reconoció que no le importa "si hay que esperar para tener un destino definitivo", pero insistió en la "necesidad de que nos trasladen de aquí provisionalmente hasta que nos busquen algo porque la situación se va a poner aún peor" y aseguró hacer todo "por mis hijos", dos niñas de tres y 17 años y un niño de diez.
Del Valle destacó que "siempre" ha colaborado con la Policía, que "nos está apoyando", y que también lo ha hecho con la familia de Mari Luz porque "es del barrio y todo lo que pase nos duele".
Francisco del Valle subrayó que la situación por la que está pasando su familia, "que ha pasado toda la noche sin dormir, es insostenible e injusta" e insistió en que "necesitamos salir de aquí cuanto antes".