OURENSE 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 4.000 pollos de unas dos semanas de edad murieron como consecuencia de un incendio que tuvo lugar en una granja avícola situada en la localidad ourensana de Petín.
Según informó hoy la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar a las 16.00 horas de ayer en dicha granja, propiedad de A.S.A., vecino de esta localidad valdeorresa.
Según las primeras investigaciones, el fuego se originó por la deficiente combustión de una estufa alimentada por serrín, utilizada para mantener la temperatura de la instalación avícola.
Como consecuencia del siniestro el incendio provocó la muerte de unos 4.200 pollos que se encontraban en el interior de la granja. Asimismo, el fuego afectó a una tercera parte de la estructura del inmueble, a las paredes y al techo.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de la comarca de Valdeorras y varias patrullas de la Guardia Civil. El fuego quedó extinguido sobre las 17.15 horas y los daños todavía no han sido evaluados por el propietario de la granja.