El material que explosionó en las obras del Corredor del Cadagua estaba compuesto por 20 kilos de goma-2

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 16:43

BILBAO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El material que esta mañana explosionó en las obras del Corredor del Cadagua estaba compuesto por 20 kilos de goma-2 y 25 metros de cable detonante, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

Un total de seis operarios y dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos de diversa consideración, como consecuencia de la explosión registrada esta mañana en las obras del Corredor del Cadagua, cuando se procedía a la eliminación de los restos de explosivos utilizados para voladuras.

Los dos guardias civiles fueron trasladados a la clínica la Virgen Blanca, donde ingresaron con heridas leves, según el informe elaborado por SOS Deiak.

Por otro lado, el herido más grave de los seis operarios afectados por la explosión presenta una herida en el cuello con fuerte hemorragia, según los datos recogidos por SOS Deiak.

Los heridos son un ingeniero responsable de la obra, un facultativo de minas, tres trabajadores y un técnico de seguridad. Tres de ellos fueron trasladados al Hopital de Cruces y tres al de Basurto, para ser sometidos a un examen médico, aunque, en un principio, no han sufridos heridas de importancia.

La explosión, de la que todavía se desconocen las causas, alcanzó "de lleno" a un coche de la Guardia Civil -que tiene la obligación legal de supervisar las voladuras-, y dos agentes resultaron heridos.

La Diputación Foral de Bizkaia precisó que la explosión ocurrió una vez que se había procedido a la voladura y se llevaba a cabo la fase posterior de eliminación de los restos de explosivo. La Ertzaintza investiga las causas de la deflagración y el Juzgado de Guardia de Barakaldo se encarga de la instrucción.

Contenido patrocinado