El matrimonio herido en la pirotecnia, ingresado en el Hospital General de Alicante en estado grave funcional

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 18:33

ALICANTE 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio propietario de la Pirotecnia Asensi de Campo de Mirra (Alicante) se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante en estado grave funcional, según indicaron hoy fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), quienes señalaron que la mujer padece quemaduras en el 5 por ciento de su cuerpo y el hombre una fractura de fémur.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas de hoy en esta pirotecnia en la carretera que une los municipios de Biar y La Cañada. En el suceso, resultó herido de gravedad el matrimonio, un hombre de 61 años y una mujer de 53, además de un varón de 29 años, al parecer, familiar de los anteriores.

La mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 5 por ciento de su cuerpo, concretamente en la cara, las manos y una cadera, y se encuentra en estado grave funcional. Su esposo, por su parte, sufrió una fractura de fémur y policontusiones. El pronóstico de ambos es grave funcional. El tercero de los heridos, ingresado en el Hospital de Elda (Alicante) sufrió contusiones, inhalación de humos, y quemaduras leves, además de una crisis de ansiedad.

La explosión ocurrió sobre las 11.30 horas de hoy en la nave, que comenzó a arder. Al lugar de los hechos, acudieron bomberos de Elda y Villena, que atacaron las llamas y se produjo entonces una nueva deflagración que reventó una pared y el techo de la nave, por lo que los servicios de extinción de incendios tuvieran que salir precipitadamente.

Después, se generaron nuevas explosiones debido al material almacenado, por lo que la extinción se retomó desde el exterior con un perímetro de seguridad, según indicaron en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial.

En total, se han visto afectados completamente los 1.500 metros cuadraos de la industria, compuesta por un almacén, taller, patio y oficina, aunque esta última no ardió, sino que resultó destruida por la onda expansiva.

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Ramón Salvador, preguntado por si se había producido anteriormente un incidente similar, explicó a Europa Press que esta es la tercera explosión que se registra en la pirotecnia, en las que hubo que lamentar la muerte de dos personas.

Contenido patrocinado