Medio centenar de personas buscan a la mujer de 83 años desaparecida ayer en Ricote (Murcia)

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 17:05

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas buscan a la mujer de 83 años de edad desaparecida ayer en la zona de la Casa Forestal de Casa Alta, en la inmediaciones de la Sierra de Ricote en Murcia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

A las 8.30 horas se volvió a reanudar el dispositivo de búsqueda, en el que participan desde la Dirección General de Emergencias dos helicópteros con base en La Pila y Alcantarilla; así como cinco personas, entre las que se encuentra el jefe del Puesto de Mando avanzado, situado en la carretera RM B15 en el punto Kilométrico 11, con cinco vehículos.

Por parte de Protección Civil de Ricote colaboran un vehículo y tres voluntarios del Ayuntamiento de Molina de Segura; otros tres voluntarios del Ayuntamiento de San Javier con un vehículo. Los consistorios de Villanueva y Cieza han desplazado una persona y un vehículo cada uno; el de Murcia, ocho voluntarios con dos vehículos; y el Ayuntamiento de Santomera, dos voluntarios y un vehículo.

Mientras, la Guardia Civil ha incorporado un helicóptero, ocho agentes, un guía canino, un perro, tres vehículos y dos motocicletas del Seprona. Cruz Roja cuenta en estos momentos con una Unidad Médica y ocho voluntarios; y la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad dispone de un técnico forestal, un retén forestal de Abarán con dos vehículos y seis personas, otro de Ricote con dos vehículos y cuatro personas; así como un vehículo de Cieza con dos personas y un retén de la Brigada Helitransportada de La Pila, con cinco personas y tres agentes medioambientales.

También se encuentran en el lugar dos Bomberos del Consorcio de bomberos de Extinción, Rescate y Salvamento de la Región de Murcia, dos miembros del personal sanitario del servicio 061, médico y ATS; agentes de la Policía Local de Ricote y familiares.

Alrededor de las 14.00 horas se retiraron los helicópteros de la búsqueda incorporándose a partir de las 16.00 horas el Grupo de Perros de Rescate de la Dirección General de Emergencias con sede en Cartagena.

La mujer, en el momento de su desaparición, llevaba jersey verde y falda marrón, tiene el pelo rizado, canoso, y responde al nombre de Esperanza.