Un militar es detenido en Melilla cuando pretendía trasladar más de 30 kilos de hachís a unas maniobras a Almería

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 17:20

MELILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un militar del Acuertelamiento de Ingenieros de Melilla fue detenido el miércoles con más de 30 kilos de hachís en dos bolsas cuando se dirigía al control en el acuartelamiento antes de partir al barco que le llevaría junto con su unidad a unas maniobras en Almería.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Comandancia General, el soldado fue descubierto cuando se dirigía en un convoy al Tercio, acuartelamiento elegido para el control previo que realiza la Policía Militar antes de efectuarse el traslado al puerto, fijado para el jueves.

Así, explicó que el vehículo que cerraba el convoy vio que desde uno de los camiones el ahora arrestado lanzaba "dos bolsas", fruto de los nervios al dirigirse al lugar de registro en la Legión, y que resultaron contener droga. La Policía Militar dio aviso a la Guardia Civil que detuvo al propietario de las mismas, un soldado de tropa del cuartel de Ingenieros.

El portavoz militar subrayó que "los mecanismos de control interno de la Comandancia General funcionaron correctamente al abortar este intento de tráfico de drogas, demostrando que es la primera interesada en evitar este tipo de hechos".