Molar.- Granados cree que el caso es una cuestión "estrictamente individual", muy diferente a la 'operación Bloque'

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 15:22

ALCALÁ DE HENARES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que el caso de El Molar es una cuestión "estrictamente individual", muy diferente a la trama de corrupción policial descubierta en Coslada en el marco de la 'operación Bloque' y que, a su juicio, se trataba de una red "perfectamente organizada".

Tras la inauguración de una comisaría conjunta de la Policía municipal y nacional en Alcalá de Henares, el consejero se refirió así a las detenciones de este fin de semana por parte de la Guardia Civil de dos agentes de la Benemérita y del jefe de la Policía local de El Molar por presunto tráfico de estupefacientes.

"Hasta lo que sabemos, aquí se da una conducta presuntamente delictiva de una Policía local y dos guardias civiles", explicó Granados, quien señaló que en estos casos es necesario "la aplicación estricta de la Ley". Además, consideró que hay que esperar "a ver qué sale de la investigación".

En este sentido, indicó que no cree que este caso tenga que llevar a pensar que lo que existe en la Comunidad de Madrid son "muchos casos Coslada", porque "se trata de un asunto estrictamente individual, de una persona concreta, al parecer dedicada al menudeo de droga".

"No se trata de algo como el caso de Coslada, donde al parecer era una supuesta trama policial organizada con un grupo de policías organizados", recordó el consejero, quien añadió que, en ese caso, había hasta una jerarquía dentro del grupo, "lo que viene siendo una mafia, un entramado de corrupción perfectamente organizado".

Asimismo, recordó que la investigación sigue abierta y que lo que se sabe de momento es que el policía detenido estaba relacionado con el tráfico de drogas. No obstante, aseguró que no sabe si habrá otro tipo de delitos que se puedan ir identificando "con posterioridad".

EL AYUNTAMIENTO TOMARÁ MEDIDAS

El consejero aseveró que en este caso el Ayuntamiento de El Molar "tomará las medidas que sean pertinentes" y reiteró que cuando tengan algún dato más de la investigación, se decidirá que hacer. "Las detenciones se produjeron el sábado y estamos a lunes. Habrá que esperar por lo tanto un poco a que tengamos mas datos", apostilló.

Lo que sí tiene claro el consejero es que a diferencia de la 'operación Bloque', el Gobierno regional no se puede personar porque no hay ningún policía de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) implicado. "En Coslada, la Comunidad se personó para salvaguardar los intereses públicos que habíamos puesto a disposición del Ayuntamiento destinado a policías de las Bescam", subrayó Granados, quien explicó que en este caso, el implicado es un policía "que lleva mucho tiempo en El Molar y que no ha recibido ningún dinero de la Comunidad, por lo que aseguró que no tiene sentido personarse".

Preguntado por si existe la posibilidad de que vayan apareciendo más casos de policía corrupta en la región, el consejero reconoció que donde existe ejercicio de autoridad, "lamentablemente se producen casos de corrupción y conductas delictivas".

En esta ocasión, resaltó que lo que hay que hacer es "aplicar la Ley en su máximo rigor". "No creo que la Policía local tenga un problema especial en esta materia, que no exista en otro sectores", sentenció el consejero, quien reiteró que este caso de corrupción "no se pueden extender a todos los policías de Madrid".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, no quiso hacer declaraciones al respecto porque, según explicó, el caso está "en secreto sumarial por orden del juez y la investigación sigue abierta". "No voy a decir nada porque no puedo decir nada y soy muy respetuosa con el poder judicial", concluyó.