Una mona de Pascua de 115 kilos de chocolate reproduce al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 11:56

LLEIDA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto y campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso es el personaje escogido este año por el artesano pastelero Ramón Prats, de Lleida, para realizar su tradicional 'mona de Pascua', una escultura de chocolate de más de 115 kilos de peso, elaborada de forma totalmente artesanal, que reproduce a Alonso de pie y con un casco en la mano.

La pastelería Prats es una de las más antiguas de la capital y una de las más visitadas por las numerosas esculturas que el maestro pastelero muestra en las vitrinas de su establecimiento.

En las estanterías de la tienda comparten protagonismo este año los tradicionales 'huevos de Pascua' y los iconos televisivos 'Lupita' y 'Lucho'. Cada Semana Santa, Ramon Prats escoge un personaje destacado de la actualidad para confeccionar su 'mona de Pascua' de tamaño real.

Ronaldinho, Pedro Almodóvar, Emilio Aragón, Johann Cruyff, Ronaldo, Jordi Pujol, Camilo José Cela, Juan Antonio Samaranch, Pau Gasol, Jesulín de Ubrique y Karlos Arguiñano son algunos de los personajes que han sido convertidos por Prats en estatuas de chocolate en ocasiones anteriores. Pero este año el pastelero tenía claro que Alonso tendría ese honor.