El mosso herido de una puñalada en Lleida queda fuera de peligro tras ser operado

Actualizado: viernes, 12 julio 2013 23:59

El alcalde condena la agresión y transmite su solidaridad al agente, familia y Mossos


LLEIDA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El agente de los Mossos d'Esquadra de Lleida herido este viernes con un cuchillo está fuera de peligro dentro de la gravedad tras haber sido intervenido en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, ha informado a Europa Press la policía catalana.

El herido, que ha perdido mucha sangre pero no ha visto afectado ningún órgano vital, ha sido apuñalado a la altura de los riñones por un hombre, de origen magrebí, al que han podido arrestar compañeros del agente.

El alcalde, Àngel Ros, ha condenado la agresión, y ha transmitido al agente, a su familia y al cuerpo de los Mossos toda su solidaridad, y ha reiterado su rechazo por los hechos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El incidente se ha producido sobre las 15.30 horas en la calle Escultor Corselles, del barrio de Balàfia, donde el agente trabajaba en un incidente en un piso.

El agresor es un marroquí de 30 años, con antecedentes de agresiones a agentes policiales --de Mossos y de otros cuerpos--, sin domicilio conocido y que ocupaba ilegalmente una vivienda desde hace unos días.

Los vecinos habían llamado a los Mossos denunciando que en esa vivienda se escuchaban ruidos y fuertes golpes de una persona como si estuviera enloquecida por lo que una patrulla se ha desplazado.

Cuando han llegado los Mossos, han encontrado dentro al hombre y también ha llegado su hermano, y mientras los agentes hablaban con este familiar, el agresor ha clavado un cuchillo por la espalda a uno de los policías y se ha encerrado en la vivienda.

Los Mossos han logrado entrar en el piso ocupado y han detenido al agresor como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y el hombre ha opuesto mucha resistencia y los agentes han tenido que reducirlo para arrestarlo.

El agente herido, de 38 años, tiene un hermano sargento destinado también en Lleida.

CRÍTICAS SINDICALES

Los sindicatos de Mossos han criticado que se haya producido un segundo altercado en una semana con un agente herido, tras el tiroteo del Berguedà, y que la Conselleria de Interior siga sin dotar a la policía de chalecos antibala ligeros.

El portavoz del SPC, David Miquel, ha lamentado que el Govern "no mueve ficha" para dotar a los agentes de este equipamiento porque los actuales son inviables por su peso y tamaño, por lo que invita al conseller de Interior, Ramon Espadaler, a probarlos una hora.

Además, ha asegurado que el refuerzo policial ha llegado tarde y ha apuntado a que puede ser a causa de los problemas de cobertura "reiterados" que hay en Lleida o a la falta de vehículos policiales.