Mossos investigará la velocidad a la que iba el tren que ha chocado en Montcada (Barcelona)

Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 11:27

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Servicios Especializados del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Joan Carles Gómez, ha explicado este miércoles que los Mossos d'Esquadra investigarán las causas del accidente entre dos trenes en Montcada i Reixac - Manresa (Barcelona) y la velocidad a la que iba el tren que ha chocado.

Lo ha explicado en una rueda de prensa junto al jefe territorial de Bombers de la Generalitat, Jordi Massagué, en la que ha detallado que, de los 155 pasajeros afectados, 34 han sido trasladados hasta centros médicos, aunque "ninguno de ellos de gravedad".

Asimismo, Gómez ha sostenido que han desplazado a los otros pasajeros afectados --la mayoría eran del tren que estaba detenido-- hasta un centro cívico de la localidad, y que han desplazado a dos psicólogos hasta allí.

"No nos consta que entre los heridos se encuentren los conductores", ha manifestado. Massagué ha explicado que el accidente ha sucedido sobre las 7.55 horas, cuando un tren de la línea R4 ha chocado por detrás con otro que estaba detenido en la estación.

"Las causas del accidente todavía se están investigando", ha repetido Gómez. Fuentes de Protección Civil han explicado a Europa Press que entre los dos trenes había un total de 1.300 pasajeros.

Más información