Los Mossos sobre si detendrán a Puigdemont en el Parlament: "No actuamos con futuribles"

Archivo - La portavoz de la policía catalana, la inspectora Montserrat Escudé, en una imagen de archivo
Archivo - La portavoz de la policía catalana, la inspectora Montserrat Escudé, en una imagen de archivo - MOSSOS - Archivo
Publicado: martes, 9 julio 2024 11:23

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de los Mossos d'Esquadra, Montserrat Escudé, se ha negado a afirmar si detendrán al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando vuelva a Barcelona dentro del Parlament: "Es un futurible. No actuamos con futuribles. Cuando se produzca el hecho, si es que se produce, haremos cumplir la orden, pero evidentemente valorando esta oportunidad".

"Cuando se produzca esta venida, hay una orden judicial en vigor y se mirará en qué contexto se produce el cumplimiento de esta orden judicial", ha explicado en una entrevista este martes en TV3, recogida por Europa Press.

Además, al ser preguntada por la sentencia que condena a 35 años de prisión a un joven por agredir sexualmente e intentar matar a una menor de 16 años al salir de una discoteca de Igualada (Barcelona) en 2021, ha dicho que es un caso "estremecedor" y gravísimo, en sus palabras.

"La sentencia, más allá de lo que es la pena en sí, lo que nos indica es que hay una tolerancia cero con estos casos. No puede ser de otra manera", ha manifestado.

Ha recordado la investigación de Mossos, que fue "extremadamente compleja", y ha destacado el trabajo que se está haciendo desde los cuerpos policiales y desde el Govern en este ámbito.

Contador

Leer más acerca de: