Muere un agente local de Boadilla (Madrid) al chocar su coche policial contra un autobús en un 'punto negro' de la M-513

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 16:49

BOADILLA DEL MONTE (MADRID), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un agente municipal de servicio de Boadilla del Monte ha fallecido esta mañana al empotrar su vehículo policial contra un autobús interurbano en un conocido 'punto negro' de la M-513, en el mismo municipio, informaron hoy a Europa Press fuentes del Ayuntamiento boadillense.

El accidente de tráfico tuvo lugar alrededor de las 10.50 horas en el kilómetro 4 de la carretera. El policía venía de la comisaría de Montepríncipe de realizar un servicio y, posiblemente por culpa de la lluvia el vehículo se desplazó de forma incontrolada, por lo que colisionó contra un autobús que circulaba en sentido contrario.

Minutos después llegó al lugar del siniestro una ambulancia del Summa, que practicó al agente una reanimación cardiopulmonar avanzada durante varios minutos, pero las graves lesiones que padecía, entre ellas un traumatismo craneoencefálico y toráfico severas, hicieron imposible su recuperación. Así, los sanitarios certificaron su muerte, señaló a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Asimismo, atendieron al conductor del autobús, que sufría una crisis de ansiedad aunque resultó ileso del accidente, por lo que fue traslado a un centro médico de Boadilla. Afortunadamente, en ese momento el autobús no llevaba pasajeros. Finalmente, las dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid no tuvieron que actuar, ya que el fallecido no quedó atrapado.

Según fuentes municipales, el accidente se produjo en un conocido 'punto negro' de la carretera, "que se convierte en una piscina cuando llueve, con muy mal peralte y firmeza". Así, indicaron que en el tramo que une Boadilla con la urbanización Montepríncipe los siniestros se suceden, especialmente cuando hay precipitaciones.

La víctima, E.A., de 42 años, casado y dos hijos, trabajaba y residía en Boadilla del Monte y su muerte ha conmocionado a la localidad y a su Ayuntamiento, que se ha puesto a disposición de la familia para lo que necesiten.