Muere ahogado en una playa de Melilla un marroquí de 72 años

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 17:29

MELILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un marroquí de 72 años ha muerto ahogado en la playa de Melilla, con lo que se convierte en la segunda persona que muere en estas mismas circunstancias en la última semana, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia. Según testigos presenciales, el fallecido se introdujo en el mar tras consumir bebidas alcohólicas.

Según el portavoz policial, los hechos que dieron lugar a este último desenlace se produjero, "cuando, según testigos presenciales, esta persona en unión de otras dos más consumía bebidas presumiblemente alcohólicas, en el paseo marítimo, y posteriormente una de ellas se despojó de sus ropas y se introdujo en el mar".

Así añadió que "los propios servicios de vigilancia observaron a esta persona introducirse en el agua con normalidad, si bien, momentos más tarde se apercibieron que se encontraba boca abajo en el agua y acudieron de inmediato a su rescate, sacándolo a la arena y tratar de reanimarlo, sin que fuera posible, ya que era cadáver".

La persona fallecida es un varón, ciudadano marroquí, natural y vecino de Farhana, de 72 años de edad, del que no se conoce vinculación con Melilla.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial instruye las diligencias de este suceso, y serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la Ciudad Autónoma. Al finado se le practicará la autopsia que determinará la causa de su fallecimiento.

Este suceso es el segundo que se produce en la última semana de estas características después de la muerte de un menor en una costa melillense conocida como "la Boca del León", donde pereció ahogado y las fuerzas de seguridad tuvieron que emplear 20 horas para rescatar su cuerpo, debido a las dificultades que entrañaba la zona y el mal tiempo.