ALMERÍA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Huércal Overa (Almería) ha detenido a cuatro individuos de nacionalidad lituana por su posible relación con la muerte esta madrugada de D.M.V., de 32 años y también lituano, quien falleció como consecuencia de las heridas que sufrió por arma blanca tras mantener una pelea con los detenidos en un cortijo de Arboleas (Almería).
En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería indicó que los hechos tuvieron lugar concretamente en el cortijo El Padrino de la localidad de Arboleas, donde se produjo una discusión entre cinco ciudadanos lituanos. La víctima resultó herida en el cuello con un arma blanca.
Sobre las 04.20 horas la Guardia Civil fue avisada de una llamada anónima efectuada al Centro de Salud de Albox (Almería) procedente de una persona que señalaba que se había producido una pelea en la que había resultado herida una persona, detallando el lugar de los hechos.
El herido ya había sido trasladado al hospital La Inmaculada de Huércal Overa, si bien ingresó ya cadáver en el centro sanitario.
Los efectivos de la Guardia Civil encontraron en el interior del cortijo a tres personas de nacionalidad lituana que presentaban en sus ropas y calzado manchas de sangre. Recorrieron el resto de la vivienda y observaron un reguero, desde la cocina hasta la puerta de entrada, y abundantes manchas de lo que parecía sangre en el suelo y las paredes.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a continuación del fallecimiento del detenido por lo que procedió a la detención de las tres personas identificadas como D.Z., de 24 años; E.A., de 36 años, y R.M., de 36 años, como presuntos autores de un delito de homicidio.
Además, tuvieron conocimiento de que en la discusión había participado otra persona que se había dado a la fuga. Consiguieron localizar al cuarto detenido, S.Z., de 37 años, sobre las 06.00 horas tras una intensa búsqueda por la localidad.
Agentes del Equipo de Delitos contra las Personas y del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se han desplazado hasta el lugar de los hechos con el objeto de continuar con las investigaciones e instruir las correspondientes diligencias que, una vez concluidas, serán entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa.