Actualizado 16/06/2007 13:10 CET

Mueren 150 cerdos en el incendio de un almacén de forrajes en Sant Fruitós del Bages (Barcelona)

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 cerdos murieron como consecuencia de un incendio en un almacén de forrajes de Sant Fruitós del Bages (Barcelona), según informaron hoy a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.

Los cerdos estaban en dos naves colindantes al almacén, que también resultaron quemadas. Los animales del edificio más cercano al fuego murieron todos, muchos de los que estaban en el otro pudieron salvarse.

El incendio se declaró ayer sobre las 17 horas en un almacén de forrajes, situado en el kilómetro 57 de la carretera N-141C. Como consecuencia de las llamas, los 300 metros cuadrados de edificio resultaron quemados en su totalidad y el fuego se extendió a las dos naves cercanas.

El almacén contenía una gran cantidad de forrajes, que quedaron totalmente calcinados. Al poco tiempo de declararse el fuego, el techo de uralita de la nave quemó por completo e hizo que las llamas alcanzaran una gran altura. No hubo ninguna persona herida.

El fuego en las dos naves estuvo controlado a las 17.40 horas. Tres dotaciones de Bomberos permanecieron hoy en la zona evacuando los forrajes quemados y remojándolos para evitar un rebrote del fuego en el almacén. En total, participaron en la extinción 22 dotaciones de Bomberos.