La muerte de un compatriota en una actuación policial indigna la comunidad islámica de Reus (Tarragona)

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 17:24

REUS (TARRAGONA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comunidad islámica de Reus (Tarragona) está indignada por la muerte el pasado lunes de un compatriota, Yahiaoui Benisai, de 42 años, durante una operación policial para contener una pelea en la calle Benidorm de la localidad.

Tras ser alertados de que se estaba produciendo una pelea, la Policía Nacional pidió refuerzos a los Mossos d'Esquadra, quienes explican que cuando procedían a la identificación de los que se peleaban la víctima se desplomó y murió.

Los testigos que había en el lugar apuntan a que la muerte se produjo por el "exceso de fuerza" de los agentes, mientras que los Mossos de Esquadra afirman, basándose en el informe médico, que se trató de una "muerte biológica" producida por un ataque de epilepsia.

La comunidad islámica busca un abogado para denunciar los hechos y ya tiene previsto concentrarse el viernes en un lugar y hora aún por determinar para protestar por esta muerte.

De hecho, la noche de ayer ya un centenar de magrebíes se concentraron ante la comisaría de la Policía Nacional de Reus para expresar su indignación.