La mujer asesinada por su marido será enterrada hoy en Torreiglesias (Segovia) donde se viven tres días de luto

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:04

TORREIGLESIAS (SEGOVIA), 16 (EUROPA PRESS)

La mujer que fue asesinada ayer en su domicilio familiar presuntamente por su marido, quien le asestó varias puñaladas y después se suicidó, será enterrada hoy en Torreiglesias (Segovia), donde el Pleno del Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial.

Así lo confirmó hoy el alcalde del municipio segoviano, Mario Pastor, de donde era natural la asesinada y donde vivía junto al presunto agresor desde hace años. En concreto, M.D.R, de 46 años, recibirá sepultura a las 18.00 horas de hoy y en este momento su cuerpo ya ha sido trasladado al tanatorio de Turégano, después de haber permanecido en Segovia desde ayer para practicarle la autopsia.

Por el momento no ha trascendido dónde será enterrado el presunto agresor.

Por otra parte, el Pleno celebrado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Torreiglesias aprobó decretar tres días de luto oficial por la muerte de M.D.R, así como trasladar el pésame oficial a la familia de la víctima.

Cabe recordar que el asesinato de esta mujer se produjo en el municipio ubicado a unos 40 kilómetros de Segovia, cuando, supuestamente, su marido, B.R.B, de 52 años, la mató con un arma blanca y posteriormente se trasladó a una nave agrícola de su propiedad situada a las afueras del municipio y se ahorcó.

La pareja residía en este municipio desde hace años, ya que, según fuentes vecinales, la víctima era natural de la localidad, mientras que su marido procedía de Cantimpalos. El matrimonio contaba con dos hijas, la más pequeña de 19 años estudia en Valladolid y la mayor de 26 trabaja en Madrid.

Según fuentes de la investigación la hija mayor del matrimonio llegó al domicilio familiar, ubicado en la céntrica calle La Fragua, sobre las 9.30 horas de la mañana de hoy y se acostó, hasta que, horas más tarde, sobre las 12.45, despertó y, al no escuchar ruidos en casa, acudió a la habitación del matrimonio, donde encontró a su madre muerta con varias puñaladas.

Así, fue la joven quien dio la voz de alarma hasta que se personaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil.

Contenido patrocinado