MÁLAGA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La mujer británica que el pasado 12 de agosto fue agredida, presuntamente, por su marido con un bate de críquet y una llave grifa en el municipio malagueño de Nerja, recibió ayer el alta del Hospital Carlos Haya de la capital, en el que estaba ingresada, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.
La mujer, cuya identidad responde a las iniciales A.R.G., presentaba un traumatismo craneoencefálico y fue llevada en un primer momento al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga (Málaga), y desde allí al Carlos Haya.
Los hechos ocurrieron sobre las 08.40 horas del día 12 y fueron varios vecinos los que se pusieron en contacto con la Policía Local de Nerja para denunciar que un hombre, R.C.G., inglés de 59 años, estaba pegando a su mujer en un domicilio de la céntrica calle Pintada.
Hasta el lugar se desplazaron rápidamente los agentes de la Policía Local, encontrando a la mujer en la calle, apoyada en un escaparate. Varios vecinos la estaban atendiendo y uno de ellos hacía las veces de intérprete, ya que apenas habla español.
La agredida manifestó que había sido golpeada por su marido. Los policías locales se trasladaron al domicilio y encontraron al presunto agresor empapado en sangre, por lo que procedieron a su detención sin que opusiera resistencia.