Una mujer y dos hombres de La Cañada (Avila) sufren una intoxicación de gas por la mala combustión de un calentador

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 12:27

LA CAÑADA (AVILA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer y dos hombres de mediana edad, vecinos de la localidad abulense de La Cañada, tuvieron que ser evacuados anoche de su domicilio para su posterior ingreso en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por haberse intoxicado tras la inhalación de gas de un calentador con maña combustión.

Se trata de tres vecinos de la localidad abulense de La Cañada, una mujer de 44 años, con iniciales S.E.F., un varón de 24 años, cuyas iniciales corresponden a S.H., y otro hombre, M.N., de 35 años de edad, que tuvieron que ser trasladados a las 22,53 horas en ambulancia hasta el hospital.

La operación se inició cuando se alertó al Servicio Castilla y León 112 de una posible intoxicación por gas en una vivienda de la calle Curva en La Cañada, que ha afectado a tres personas. Inmediatamente se dio aviso a los Bomberos de Ávila -que finalmente no llegaron a intervenir-, a la Guardia Civil y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envía al lugar una UVI móvil y una ambulancia convencional.

Responsables del servicio de emergencia 112 atendieron en el domicilio a una mujer de 44 y a dos varones de 24 y 35 años, que fueron trasladados posteriormente al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para ser tratados de una intoxicación por monóxido de carbono.

Por su parte, la Guardia Civil indicó, en el seguimiento del incidente, que las primeras hipótesis hacen pensar que en principio la intoxicación pudiera deberse a la mala combustión de un calentador.