Una mujer ecuatoriana de 27 años da a luz a una niña en su vehículo en la M-30 de Madrid

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 23:26

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de origen ecuatoriano y 27 años de edad dio hoy a luz a una niña en el interior de su vehículo en la carretera de circunvalación de Madrid M-30, al no darle tiempo a llegar al hospital, informaron a Europa Press en fuentes de Emergencias Madrid.

El alumbramiento tuvo lugar sobre las 18.30 horas, cuando la mujer, que estaba de parto, se trasladaba en su vehículo, junto a su marido y otros familiares, al hospital.

A la altura del punto kilométrico 23,40 de la M-30 la mujer intuye que el parto se aproxima (contaba con contracciones cada dos minutos), con lo que paran el vehículo en el arcén de la carretera y proceden a llamar a los servicios de emergencia.

Cuando los efectivos del Suma llegan a este lugar, la mujer había concluido la denominada fase expulsiva del parto, y el bebé ya había salido.

Los efectivos del Suma proceden entonces a cortar y pinzar el cordón umbilical y a realizar las maniobras de estabilización a la madre y a la niña habituales en todos los partos. Tras comprobar el buen estado de ambas, procedieron a trasladarlas al Hospital de la Paz, donde ingresaron con buen pronóstico.

PARTO EN UN DOMICILIO.

Los servicios de emergencia de Madrid también tuvieron que atender hoy a una joven de 18 años de edad dio hoy a luz a una niña en su domicilio de Colmenar de Oreja, dado que, al parecer, no le dio tiempo a trasladarse al hospital, informaron en fuentes del 112.

Este servicio recibió sobre las 18.45 horas el aviso del alumbramiento y cuando llegaron al domicilio de la joven el bebé ya había nacido, con lo que procedieron a cortar el cordón umbilical.

Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas al Hospital Gregorio Marañón ambas en buen estado. La niña pesó al nacer 2,7 kilos.

El Suma trasladó al domicilio de la joven un vehículo de intervención rápida y una ambulancia.