La mujer herida en el accidente de Madrid en el que murió una familia continúa ingresada en la UCI con pronóstico grave

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:35

El menor, que había sufrido policontusiones y varias fracturas, evoluciona favorablemente

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La conductora de 35 años que resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico registrado en la antigua carretera de San Martín de la Vega en Madrid, en la que se vieron implicados un turismo y un autobús interurbano que viajaba vacío, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave y los médicos se encuentran a la espera de su evolución.

En este accidente, en el que murieron cinco personas, todas ellas de nacionalidad dominicana, también resultó herido un menor de 9 años que sufrió policontusiones y varias fracturas. El pequeño, hijo de una de las fallecidas, evoluciona favorablemente en los cuidados intensivos del área infantil del hospital y, en principio, su vida no corre peligro, según informó a Europa Press un portavoz del 12 de Octubre.

Los cinco fallecidos y los dos heridos viajaban en el coche que chocó contra el autobús. Según explicó el primo de uno de los fallecidos, Pablo Mena, los fallecidos regresaban a casa después de haber estado celebrando las fiestas del patrón de la capital en la pradera de San Isidro cuando se produjo el accidente.

El accidente se produjo en torno a la medianoche, cuando, por causas que se desconocen, un turismo Daewoo Lanos de color plateado y un autobús de la compañía 'La Veloz' que se dirigía a cocheras colisionaron en la Avenida Rosales --antigua carretera de San Martín de la Vega--, en la confluencia con la A-4.

Como consecuencia del brutal impacto, fallecieron cinco de los siete ocupantes del turismo, mientras que el conductor del autobús resultó ileso, precisaron las mismas fuentes.

Los ocupantes del vehículo quedaron atrapados en su interior y tuvieron que ser rescatados por los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Los fallecidos son dos adultos --un hombre y una mujer-- y dos menores, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria y por los que a pesar de los intentos de reanimación, los efectivos de SAMUR/Protección Civil no pudieron hacer nada por su vida y certificaron su fallecimiento.

A su llegada al Instituto Anatómico Forense, los familiares explicaban esta mañana que tres de los cinco fallecidos llevaban viviendo en España "más de diez años" en la calle Doctor Esquerdo, y el resto vivía en Villaverde Alto.