La mujer herida tras ser asaltada en su casa de Tiana (Barcelona) será traslada al Hospital de Badalona

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 17:04

BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mujer herida grave el pasado sábado en su casa de Tiana (Barcelona) será trasladada esta tarde al Hospital Municipal de Badalona, a petición propia, después de que los médicos hayan autorizado que salga de la UCI del Hospital Germans Trias i Pujol y la trasladen a planta.

La víctima es tratada habitualmente en este centro de otras dolencias que sufre, por lo que ha preferido que sean sus médicos habituales quienes sigan su evolución en los próximos días de las heridas contusas causadas por los asaltantes, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Precisamente, los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los autores del brutal ataque. Por los testimonios aportados, los asaltantes serían dos hombres españoles de unos 30 años, aunque no se descarta que les ayudaran otras personas desde el exterior.

Aunque en un principio se apuntó la posibilidad de que los intrusos actuaran sin guantes y a cara descubierta, ahora los investigadores no descartan otras hipótesis.

Lo que sí confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía catalana es que los ladrones se llevaron de la caja fuerte una vieja pistola descargada, aunque todavía podría usarse. Sin embargo, el arma era tan vieja que parece ser que la familia lo guardaba más como un recuerdo que como arma corta.

Todo ocurrió la medianoche del viernes al sábado, cuando los ladrones, después de maniatar al marido y de golpear a la mujer de manera violenta hasta conseguir que le dijera la combinación de la caja fuerte, se llevaron un botín compuesto de joyas y unos 10.000 euros en metálico.

Los asaltantes, que podrían ser de nacionalidad española y que finalmente huyeron con el botín, entraron a medianoche por la ventana abierta del lavabo de la planta baja de la casa, que no tenía alarma y que en Tiana era conocida como 'La Bombonera'.

Una vez dentro, amordazaron al hombre, de 78 años, y propinaron patadas a la mujer, Maria Àngels Consuegra, de 57 años, a la que golpearon de manera violenta en la cara y en la cabeza con las manos, sin ninguna arma, hasta conseguir la combinación de la caja fuerte, de la que sustrajeron joyas y diez mil euros en metálico.

El marido no llegó a ingresar nunca en el hospital y estuvo toda la noche declarando en la comisaria de Premià de Mar, a la que pertenece el municipio de Tiana.

Contenido patrocinado