Multitudinaria despedida de los vecinos de Linares en el entierro del joven asesinado en Torreblascopedro (Jaén)

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 16:33

JAEN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven J.M.J, de 31 años, asesinado en la noche del viernes por arma blanca en un chalet de Torreblascopedro (Jaén), fue enterrado pasado el mediodía de hoy en el cementerio de Linares, localidad de la que era natural, donde recibió una multitudinaria despedida de los vecinos de la localidad.

En primer lugar, se celebró, a las 12.30 horas, una misa funeral en la Iglesia de San Agustín de la localidad y, posteriormente, el sepelio se produjo en el cementerio de Linares. La Policía Local de Linares, en vista de que se preveía una gran afluencia de vecinos en el sepelio dado que el suceso ha consternado a toda la población, trasladó numerosos efectivos hasta el lugar, sobre todo, para regular el tráfico en la zona, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

El presunto asesino de J.M.J. es F.L.M., de 32 años, quien, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional de Linares, ayer tarde se entregó en sus dependencias, si bien estuvo "poco tiempo", ya que fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, que es la encargada de la investigación del caso, relacionado con un asunto de "violencia doméstica".

Como se recordará, J.M.J. fue hallado muerto por arma blanca en un chalet de Torreblascopedro por la Guardia Civil, que procedió al interrogatorio de tres personas que estaban en el lugar de los hechos cuando todo ocurrió.

Según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación del 112, en torno a las 11.20 horas del viernes se recibió una llamada de una chica desde un chalet ubicado a la altura del kilómetro 8 de la JA-4102, en el término municipal de Torreblascopedro, alertando de que un amigo suyo había sido agredido con una navaja y que ella, junto a otra amiga, habían salido corriendo del lugar atemorizadas.

Cuando llegaron la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del 061, encontraron en el lugar de los hechos, sin que se haya precisado si era fuera o dentro del mismo chalet, a un hombre muerto, mientras que, en el entorno de la carretera, hallaron a un joven escondido en un vehículo "asustado" y que, al parecer, podría ser familiar de fallecido.

En el momento de los hechos, eran cuatro personas las que se encontraban en el lugar y, según la versión de las dos jóvenes y del chico hallado en el coche, fueron invitados al chalet y resultaron agredidos por un hombre con un arma blanca, que mató, con un cuchillo o navaja, a uno de ellos.

La Guardia Civil, que abrió una investigación, trasladó a estas tres personas a sus dependencias en Torreblascopedro para interrogarlas, sin "descarta ninguna posibilidad" de manera que se barajaron varias posibilidades, incluso que detrás de los hechos hubiera un posible caso de violencia doméstica, según las mismas fuentes.

CONSTERNACIÓN ENTRE LOS VECINOS DE LINARES.

Varios vecinos de Linares, donde residía el asesinado, han mostrado su consternación por un suceso que, tal y como señalaban, se corresponde con "un tema de celos", según declararon a Europa Press Televisión.

Así, un vecino de Linares que conoce al hermano del fallecido, que al parecer también se encontraba en el lugar de los hechos en el momento en el que se produjo, apuntó a dicha hipótesis. "Parece ser que había una mujer por medio, un tema de celos", concluyó.

Otra mujer que se encontraba en la entrada del bloque donde vivía el fallecido, y cuyo hijo era amigo del mismo, subrayó que éste, "por lo visto, estaba con una mujer y lo ha matado el compañero de la otra", refiriéndose a su actual compañera.

Todos los habitantes de Linares entrevistados coincidían en definir de manera positiva a los dos hermanos, al calificarlos como "dos personas extraordinarias", en palabras de este vecino. "Unas excelentes personas, yo los conozco desde que vivimos aquí en el barrio", aseguró otra vecina.

Esta última vecina aclaró que se había "quedado muerta" al conocer los hechos, al tiempo que opinó que "no es justo que nadie te quite la vida". "El chiquillo está muerto, pero los padres estarán para volverse locos", se lamentó la mujer preocupada.