ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)
Naviera Armas ya ha pagado un 18,75% del total con el que deberá indemnizar por vehículo perdido a los afectados por el incidente del hundimiento del buque 'Assalama' ocurrido en aguas marroquíes la pasada semana, según declararon los viajeros a Europa Press.
En total, la naviera se ha comprometido a pagar 8.000 euros por cada vehículo transportado en el buque, dinero del que ya ha adelantado 1.500 euros a cada afectado.
Los 68 pasajeros indemnizados y que aún no habían llegado a tierras españolas, aterrizaron ayer, sobre las 20.00 horas, en el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, procedentes de El Aaiún, donde han permanecido hasta que han cobrado parte de la indemnización por haber perdido todas las pertenencias que llevaban en sus vehículos.
Al llegar a tierras canarias se les pudo ver con rostros tristes y cansados después de pasar una semana de incertidumbre en El Aaiún. Entre los afectados estaba Sidi Ennouf quien informó de que la compañía marítima les ha prometido que "en diez días entregará el resto del dinero".
Ennouf también tuvo buenas palabras para el personal de Naviera Armas, ya que aseguró que durante los días pasados les han atendido y los calificó de "unas personas muy buenas". Además, espera que la ruta Fuerteventura-Tarfaya no sea retirada.
Por otro lado, el también afectado Peter Toth, fue más crítico, y afirmó "no tengo ninguna esperanza de que nos vayan a dar todo el dinero. Durante cinco días no he oído más que mentiras y eso cansa mucho". Añadió que ha perdido "todos los objetos de valor" que tenía en su vehículo.
En cuanto a los hechos, sucedieron el pasado 30 de abril cuando el 'Assalama', propiedad de Naviera Armas, que cubría el trayecto Fuerteventura-Tarfaya, se quedaba encallado en aguas marroquíes después de que debido a un choque se abriera una vía de agua que dejaba inutilizados los motores.