Un nigeriano que vende pañuelos en un semáforo de Sevilla entrega a la Policía una cartera con 2.700 euros

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 16:49

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 24 años y origen nigeriano que se gana la vida vendiendo pañuelos en un semáforo de la capital hispalense y que responde a las iniciales de D.A.O.K., ha entregado a la Policía Nacional una cartera que contenía 2.700 euros en efectivo.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que los hechos sucedieron durante la mañana de hoy, cuando el citado joven entregó a los agentes una cartera de piel que había encontrado momentos antes en la rotonda de la Carretera de la Esclusa. La cartera contenía, además del dinero en efectivo, un cheque por valor de 870 euros, un talonario de cheques, una cartilla de ahorros, así como documentación personal y empresarial.

Así las cosas, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que estaban realizando sus labores por la zona, fueron avisados por el joven, quien les entregó una cartera de piel y manifestó que se la había encontrado momentos antes en la carretera.

Los agentes, al examinar el interior de la cartera y comprobar el dinero que había, investigaron la documentación que contenía para, posteriormente, localizar a la empresa a la que pertenecía. De esta forma, los efectivos encontraron a F.P.G., un hombre sevillano de 68 años, que se mostró "naturalmente nervioso" por lo sucedido horas antes, "cuando circulaba en moto por la Carretera de la Esclusa, de vuelta de realizar unas gestiones".

Finalmente, la Policía le entregó todo el material recuperado en la comisaría de Triana, donde informaron a F.P.G. de todo lo sucedido.