Un niño de 13 años muere ahogado en una piscina de un centro de educación especial de Pedregalejo (Málaga)

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 13:54

MALAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 13 años falleció el pasado viernes cuando se encontraba en la piscina del Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María, en el barrio malagueño de Pedregalejo, donde se encontraba internado. Ese mismo día, el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga capital le notificó a su madre que le entregaba la custodia de sus dos hijos.

Los hechos ocurrieron cuando el pequeño de 13 años, Agustín, tomaba un baño en la piscina del centro, junto con otros niños. Cuando los menores se disponían a abandonar esta piscina, uno de los alumnos avisó de que el menor permanecía inmóvil en el fondo del agua.

Todo parece indicar que el pequeño murió por ahogamiento, aunque se está investigando si hubo otras circunstancias previas como un desvanecimiento o una pérdida de conocimiento del niño. A este respecto, el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga tiene abiertas diligencias previas sobre el caso, estando pendiente del informe definitivo del forense.

Agustín y su hermano Manuel, de 12, se encontraban internados en sendos centros de menores en Málaga y en Cádiz, respectivamente. La madre perdió la custodia de sus hijos tras una denuncia por presuntos malos tratos habituales a los pequeños, por parte de la madre y su compañero sentimental. De esta forma, los abuelos paternos pasaron a tener la custodia sobre los menores.

No obstante, posteriormente, otro juez ordenó la retirada de la custodia a los abuelos, por lo que se le entregó al Servicio de Protección de Menores de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.